lunes, 8 de marzo de 2010

LIFUNE 1º FECHA



Varios festejos "foráneos"  

De los ochos partidos de la fecha inaugural, seis quedaron En manos de los visitantes.


La primera jornada del Apertura de Lifune estuvo marcada por las victorias de los visitantes, porque fueron seis los partidos que se definieron para los que jugaron en esa condición, mientras que las goleadas fueron dos y hubo un solo empate.

Bicicross y Pacífico fueron los que mostraron mayor contundencia. Los de Senillosa vapulearon a un desconocido Don Bosco, al que vencieron por 5 a 0. Tres de Mario Irazábal y dos de Héctor Ramos, marcaron la clara diferencia.

El Decano fue a Plottier y cosechó un triunfo por 4-0 sobre Los Canales, que volvió a mostrar muchas falencias como en el certamen pasado.

San Lorenzo obtuvo una valiosa conquista en su visita a Atlético Neuquén, porque además llegó sobre la hora, con el gol de su artillero Adrián Baeza. El 2-1 resultó merecido para el Santo.

En Centenario, el local tuvo más tiempo la pelota pero la velocidad para recuperar y contragolpear de Patagonia fue decisiva en el resultado. Los de la "Colonia" carecieron de suerte y estrellaron dos veces la pelota en el travesaño en el primer tiempo, por intermedio de Luciano Romero y Walter Piussi.

La mala noticia se dio a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando desde la tribuna local cayeron proyectiles sobre uno de los arcos. El árbitro Cecilio Gómez casi suspende el cotejo.

Villa Iris se recuperó de un mal inicio en el Municipal de San Patricio del Chañar y logró vencer a los dueños de casa, por 2 a 1.

Alianza dio muestras de un mayor oficio que el rival y pese a algunos sofocones que pasó en el final, se impuso a Unión en Zapala, también por 2 a 1. Gran tarea del eterno Alberto Barrionuevo.

Un vibrante partido, que se definió con un empate 2-2 sobre la hora y con un gol en contra, fue el que entregaron Independiente y Sapere.

En el adelanto sabatino, fue victoria de Petrolero sobre Maronese, por 3-2. Los capitalinos protestarían el encuentro, por mala inclusión de jugadores.