martes, 9 de marzo de 2010

Clasicazo en Neuquén


 
La segunda reunión del año en el hipódromo "Ciudad de Neuquén", organizada por el Jockey Club Neuquén, está prevista para el próximo domingo y contará con el agregado de un clásico cuadrero con los mejores velocistas de la región.

Fue confirmado que en 310 metros estarán mirándose de reojo en las gateras "Diábolo" (Miranda) de General Acha; "Calfiao" (Tanúz), de Neuquén y "Serranita" (Avellá), de Ingeniero Huergo -foto-.

Sin dudas un gran convite que contará con el agregado de otras buenas ofertas en distintos desarrollos. Hubo buena respuesta en la primera cita del año, con el Apertura como gancho y el organizador apunta a repetir.

Por ejemplo, se confirmó que en 310 metros se medirán "Callecita" (Vista Alegre), "Indiecita" (Cipolletti) y "Qué Tres" (Villa Regina). En total están previstas 13 carreras, desde las 9:30.


Con polémica
 FOTO ARCHIVO
En polémico desarrollo, el alazán "Cha Cha Cha" (Cipolletti) se impuso en el clásico principal de la reunión desarrollada en el Club Hípico de San Antonio Oeste. Luego de los 320 metros fue segundo "Soy Cuyano" (General Roca) a un cuerpo y medio, tercero "Tanque" (Vista Alegre) y último "Mole Moli" que "levantó" temprano al verse perjudicado en desarrollo por el ganador que perdió su línea.

Llevó a la victoria al pensionista de Daniel Chacharini el jockey Martín Sosa.
En la otra prueba mejor rentada, esta vez en el tiro de los 1.100 metros, ganó "Juaco" (Viedma) con media cabeza de ventaja sobre "Coimero" (SAO). Tercero fue "Mortífero" (Cutral Co).


"Rusito" respondió

Ungido en gran favorito "Rusito" (Ingeniero Huergo) –cara blanca en la foto- respondió con creces a sus seguidores y les regaló un triunfo en la prueba central, sobre 650 metros, del festival turfístico que se cumplió en Tornquist, provincia de Buenos Aires. Hubo más de 3.000 personas en las tribunas.
En el disco hubo pescuezo de ventaja para el conducido por Joel Pintos sobre la yegua "Beatriz" (Huanguelén) que dio pelea. Luego se escalonaron "Danielito" (Balcarce) y "Señor Bombón" (Pigué)

Otros regionales que también ganaron en la reunión fueron "Más Pepona" (Santa/Neuquén), con medio pescuezo sobre "Abelardo" (Olavarría); y "Clemente"(Fernández/Patagones) en la novena sobre "Pa Igualar" (Coronel Suárez).

Ambos ejemplares fueron conducidos por el inagotable Vicente "Maní" Ramírez. El auto 0km fue para el bahiense Luis Martín con el boleto 1.169.