sábado, 27 de marzo de 2010

Cortocircuito entre Perilli y parte de la dirigencia

El DT está molesto por declaraciones "fuera de lugar" de Pierdominichi.

CIPOLLETTI (AC).- Si algo le faltaba al complicado presente deportivo de Cipolletti, es un frente de conflicto entre el técnico y parte de la dirigencia. Domingo Perilli se mostró molesto por declaraciones del presidente de la subcomisión de fútbol Horacio Pierdominichi en las que dijo no estar de acuerdo con el armado del equipo.

"Me parecen fuera de lugar e inoportunas las declaraciones del presidente de la subcomisión. Su función no es la de opinar del equipo. Si no está de acuerdo, y piensa que la culpa es del cuerpo técnico, que nos despida. Mientras tanto el equipo lo armó yo, equivocado o no, porque no tengo compromisos con los dirigentes ni con los jugadores", se despachó Perilli unas horas antes de emprender el viaje a Bahía Blanca donde mañana visitará a Villa Mitre desde las 17.

Tras la derrota ante Desamparados, Pierdominichi dijo por diferentes medios que no estaba de acuerdo con el armado del equipo, pero aclaró que el cuerpo técnico seguirá hasta el final del torneo.

"El derecho a seguir dirigiendo hasta el final nos lo ganamos nosotros, con tantos años de trabajo y habiendo llegado a la semifinal de este torneo. Reconozco que no estamos en un buen momento y tenemos que hacer autocrítica, pero hay que respetar los roles y no separarse de las funciones para opinar. Yo entiendo que él es hincha, pero tiene que dejar de lado ese lugar porque ahora es el máximo dirigente del fútbol", agregó el DT en diálogo con Río Negro.

Finalmente le envió un mensaje a la dirigencia: "Si quieren nos sentamos hablar de fútbol cada quince días, pero de fútbol no de nombres. Yo ya se los dije, no es bueno que hablen sólo cuando perdemos".

Más calmado, el entrenador confirmó que para enfrentar a los bahienses, le dará un espaldarazo a la base del plantel y sólo realizará un cambio.

La única modificación será el ingreso de Ricardo López Carrillo por Leonardo Larenas como carrilero por la izquierda, por lo que se mantendrá el 4-3-1-2.

Tras la derrota del fin de semana pasado, que por primera vez en el torneo lo dejó fuera de la zona de clasificación, Cipolletti necesita empezar a levantar cabeza porque después del choque ante los bahienses sólo quedarán cuatro fechas, y en una de ellas (la siguiente) tendrá libre.

El examen frente a Villa Mitre, que marchan en el fondo de la tabla y miran el descenso con cada vez más preocupación, será clave para enderezar el rumbo y volver a meterse en zona de clasificación.