lunes, 22 de marzo de 2010

Alianza y Pacífico, ideal

Son los líderes del Apertura con tres triunfos en serie. El de Cutral Co ganó afuera y el Decano, el clásico.

Pacífico y Alianza continúan con la marcha perfecta en el torneo Apertura de Lifune, cumplida la tercera fecha. Ambos consiguieron ayer un trabajoso triunfo.

El Decano se quedó con el clásico ante Independiente, por 2 a 1, porque supo sacar provecho de las situaciones que creó, en un campo de juego que no ayudó a que se viera un buen partido.

El aurinegro lastimó por duplicado en la primera etapa -un gol en el arranque y el otro en el cierre-, en la que el Rojo tuvo más tiempo la pelota y solo llegó con disparos de larga distancia.

En el complemento, Independiente descontó a los tres minutos y ese hecho le dio un tono emotivo al resto de la etapa. El desarrollo fue equilibrado, en el cual el Rojo buscó sin demasiadas ideas y Pacífico se defendió en forma eficiente.

Recién sobre el final, Alianza pudo superar a Atlético Neuquén. Fue 1 a 0 y por medio de un penal, lo que demuestra lo complicado que le resultó al Celeste llevarse los tres puntos de la cancha del "tricolor".

El que se bajó de la punta fue San Lorenzo que empató sin abrir la cuenta en su visita a Pérfora, en Plaza Huincul. El marcador final fue justo, a partir de lo hecho por los dos elencos.

En Senillosa, Bicicross superó por la mínima a Patagonia (1-0) y se convirtió en uno de los escoltas junto a los "santos" del oeste capitalino. Marcó la diferencia en la etapa inicial y después aguantó.

Hubo dos que ganaron por primera vez. Los Canales, que hacía rato que no festejaba, se impuso con justicia a Unión, por 2-1; y Don Bosco, en su reducto, dio cuenta con solvencia de Villa Iris, por 3-1.

Centenario y Sapere mostraron fuerzas parejas y eso justificó el marcador final de 1-1.

El sábado, en el adelanto, San Patricio le ganaba a Petrolero 3 a 2 y una batahola entre los jugadores obligó a la suspensión.