domingo, 21 de marzo de 2010

A Comodoro a ratificar su candidatura



En Comodoro Rivadavia tratará Deportivo Roca de afianzarse como líder del grupo 1. El Naranja suma 13 unidades y ante Huracán intentará repetir el éxito de su última incursión por tierras chubutenses cuando venció a Deportivo Madryn.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase regular, el Depo se mantiene firme jugando de local, donde ha ganado todos los partidos. Pero más allá de aquella victoria en el Cayetano Castro, el Naranja no ha sido tan efectivo jugando fuera de casa (1-1 ante Independiente y 2-5 con Cruz del Sur) y esta tarde necesitará al menos traerse un punto de Comodoro.

Roca viene de superar al Rojo neuquino en el clásico jugado hace siete días en el Luis Maiolino (2-1) y con respecto a ese partido, el DT Ricardo Pancaldo plantea una sola duda: el regreso o no de Diego Guevara. Si el marcador lateral (recuperado ya de un fuerte estado gripal que le impidió estar ante los neuquinos) es de la partida, Juan Manuel López saldrá del equipo, lo que significará además un cambio en el dibujo táctico ya que el Depo pasará de jugar con un 3-4-1-2 como lo hizo ante el Rojo, a un 4-4-2.

Otro inconveniente que se le presenta a Pancaldo es el golpe en un pie que sufre José Fleita. De todas maneras se estima que el zaguero paraguayo llegará sin problemas y estará desde el inicio.

Mientras, en la otra vereda, el Globo, que suma 9 unidades, parará por primera vez al mismo equipo dos fechas seguidas. Viene de superar en su estadio "César Muñoz" a Cruz del Sur por 2-1, en medio de un polémico arbitraje.