miércoles, 10 de marzo de 2010

Un protagonismo que "debería ser valorado"



Las últimas cuatro temporadas, Gigantes del Sur fue protagonista destacado de la Liga Argentina de voley. En tres jugó semifinales y en la restante cayó en la final, un hecho que "debería ser valorado", afirmó el armador y emblema del equipo, Camilo Soto. Como plus esta vez mostró a tres jugadores neuquinos en cancha.

En la jornada posterior a la extensa definición con SOS Villa María, el nativo de Picún Leufú analizó lo que pasó y lo que queda para el único representante neuquino "de primera" a nivel nacional: "siempre somos protagonistas y eso debería ser valorado", expresó. El desafío ahora es Bolívar, desde el viernes.

"Largamos tarde, empezamos a entrenar dos semanas antes del comienzo del torneo y por eso fuimos de menor a mayor. Estamos otra vez entre los cuatro y creo que ya cumplimos con lo que nos impusimos", afirmó Soto.

La serie con los cordobeses fue más dura de lo esperado: "un factor que nos complicó fue la lesión de (Jerónimo) Bidegain, porque se dio en el momento en el que le habíamos agarrado la mano al funcionamiento. Por suerte el 'Colo' (Emmanuel Espinosa) respondió en forma impecable", comentó.

–Y con Bolívar, ¿qué puede pasar?

–Tenemos que ir de a poco, primero ganar un par de sets, un tie break y un partido. Es un rival que te da pocas chances y sin no las aprovechás, te gana. Es el equipo de mayor presupuesto y el que mejor juega. Pero nosotros, de hecho, ya le ganamos en la fase regular.

–La campaña como local no fue buena, ¿hay una explicación?

–Tiene que ver con lo tarde que nos armamos y que los partidos accesibles de local nos tocaron al principio, cuando el equipo no estaba asentado. También hay un tema logístico, porque por cuestiones de presupuesto viajamos a Picún sobre la hora, sin poder entrenar en la previa, sin descansar bien. Estamos agradecidos con el público por la forma en que nos empujó.

Y agregó que "la gente del voley debe estar contenta, porque la mitad del equipo en cancha era neuquino: Espinosa, Dantas y yo. Ningún conjunto de la liga lo tiene".