martes, 9 de marzo de 2010

GIGANTES EN PICUN





LA MAÑANA:
Le ganó a SOS Villa María en una nueva definición en tie break y se clasificó para las semifinales de la Liga Argentina de Voley, instancia en la que enfrentará a Bolívar, repitiendo el cruce del año pasado.
El conjunto neuquino se impuso con parciales de 25-17, 16-25, 21-25, 25-22 y 15-8. El viernes y domingo serán los primeros juegos con Las Aguilas, de visitante.
Picún Leufú > Gigantes grita, canta, festeja. El Jorge Aguila es una Caldera. El Dino está otra vez en las seminales de la Liga Argentina de Vóleibol y nuevamente será Bolívar el rival en la instancia a la que arriban los cuatro mejores equipos del país.
En un partido vibrante, peleado, con perspectivas cambiantes y definición para el infarto (otro tie break) se impuso a SOS Villa María con parciales de 25-17, 16-25, 21-25, 25-22 y 15-8 para cerrar la maratónica serie por 3 a 2.
El festejo con los jugadores saltando y el público sumándose en un simbólico abrazo fue la síntesis de otra noche mágica. El objetivo está cumplido. Todo lo que viene a partir de ahora será yapa y aunque se presente como “imposible” la ilusión de ganarle a Bolívar será un deber que el equipo de Alejandro Grossi no se permitirá dejar de lado.
La serie con Las Aguilas, que el año pasado barrieron (3-1), se jugará a partir de este viernes y domingo en el República de Venezuela y la revancha el 19 y 21 (sólo si no hubiera definición). En caso de necesitarse un quinto juego el mismo se disputará en Bolívar el viernes 26.
Una serie que había sido muy pareja, con tres de los cuatro partidos definidos en el alargue, hizo imaginar un desenlace parecido considerando lo mucho que había en juego. Y así fue con el equipo de Grossi dominando el primer set y luego a remolque para terminar definiendo en tie break.
El local dominó con autoridad el primer set quedando arriba en los tiempos técnicos (8-6 y 16-11) con un buen comienzo de Martín Hernández, con diez puntos.
SOS Villa María reaccionó en el segundo parcial. Con excepción del 2-2 inicial, los cordobeses se fueron al primer descanso arriba 8-3 y ampliaron la diferencia en el segundo parate (16-10). Cristian Imoff fue la figura con 7 puntos.
En el tercero siguió mandando Villa María. Aunque terminó abajo por la mínima en el primer descanso, se recuperó y tras el 16-11 mantuvo la diferencia. Imhoff volvió a destacarse (6) y en Gigantes Espinosa y Gorosito anotaron 5 puntos.
En el cuarto parcial reaccionó Gigantes y tras quedar abajo en el primer tiempo técnico (8-7), dominó el segundo (16-11) pasando a tomar ventaja en el punto. Sánchez, con 6 puntos, fue el goleador.
En el tie break, tras la paridad en cinco de despegó Gigantes (8-5) y aprovechando los errores del rival se escapó y lo cerró 15-8.

DIARIO RIO NEGRO
La gente explotó en los dos últimos sets
Un millar de personas estuvo anoche en "Jorge Águila" de Picún Leufú y explotó en el tramo crucial del juego que Gigantes definió en el tie break sobre SOS Villa María. El cuarto y quinto sets fueron los que movilizaron al público, porque los parciales anteriores tuvieron a un solo equipo en el dominio.
La "banda", con redoblantes y bombos, fue la que se hizo sentir en todo momento y por supuesto la que más saludó el final con triunfo.
La clásica bandera con la leyenda "El corazón es enorme, pero los huevos son Gigantes", una vez más fue la que ocupó el espacio principal en las tribunas del gimnasio Municipal. Ahora se viene Bolívar.


PAGINA ACLAV
Gigantes del Sur es semifinalista de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación
Gigantes del Sur luchó ante S.O.S Villa María hasta el tie break y con gran esfuerzo y juego lo derrotó con parciales de 25-17, 16-25, 21-25, 25-22 y 15-8. Con esta victoria los dirigidos por Alejandro Grossi se enfrentarán con Drean Bolívar en las semifinales de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.
 SOS Villa María | A1 - Gigantes del Sur
El festejo con los jugadores saltando y el público sumándose en un simbólico abrazo fue la síntesis de otra noche mágica. El objetivo está cumplido. Todo lo que viene a partir de ahora será yapa y aunque se presente como “imposible” la ilusión de ganarle a Bolívar, será un deber que el equipo de Alejandro Grossi no se permitirá dejar de lado.
La serie con Las Aguilas que el año pasado barrieron la serie (3-1) se jugarán este viernes y domingo en el Republica de Venezuela y la revancha el 19 y 21 (sólo si no hubiera definición). En caso de necesitarse un quinto juego el mismo se disputará en Bolívar el viernes 26.
En una serie que había sido muy pareja con tres de los cuatro partidos definidos en el alargue hizo imaginar un desenlace parecido considerando lo mucho que había en juego. Y asi fue con el equipo de Grossi dominando el primer set y luego a remolque para terminar definiendo en tie break.
El local dominó con autoridad el primer set quedando arriba las dos tiempos técnicos (8-6 y 16-11) con un buen comienzo de Martín Hernández con diez puntos.

SOS Villa María reaccionó en el segundo parcial. Con excepción del 2-2 inicial, los cordobeses se fueron al primer descanso arriba 8-3 y ampliaron la diferencia en el segundo parate (16-10). Cristian Imoff fue la figura con 7 puntos.
En el tercero siguió mandando Villa María aunque terminó abajo por la mínima en el primer descanso se recuperó y tras el 16-11 mantuvo la diferencia. Imhoff volvió a destacarse (6) y en Gigantes Espinosa y Gorosito anotaron 5 puntos.
En el cuarto reaccionó Gigantes y tras quedar abajo en el primer tiempo técnico (8-7) dominó el segundo (16-11) pasando a tomar ventaja en el punto. Sánchez con 6 fue el goleador.
En el tie break tras la paridad en 5 de despegó Gigantes (8-5) y aprovechando los errores del rival se quedó con el partido.

Síntesis:
Gigantes del Sur: Soto 2, Hernández 19, Sánchez 12, Dantas 13, Espinosa 10, Gorosito 22 y Fernández (L).
Ingresaron: Álvarez 0, Rolandelli 0, Velásquez 0.
S.O.S Villa María: Cavanna 6, C. Imhoff 20, Crer 9, Tissera 7, Cabrera 16, Viller 1 y
López (L).
Ingresaron: Poglagen 12, onda 1, A Fernández 0
Árbitros: N. Casado y G. Sánchez
Estadio: Picún Leufú.
Prensa Gigantes del Sur