jueves, 18 de marzo de 2010

Una neuquina se pone "la banda"



Sobrina de Lalo Sifuentes y Hector Sifuentes,Ayelén Lagos, de 17 años, ya se encuentra entrenando con el plantel de primera división de River. En 2009 sorteó cuatro pruebas y fue seleccionada para sumarse al club de Núñez. Juega de delantera.

Comenzó jugando con la familia y más tarde en equipos de barrio. En 2005 no se le permitió jugar el "Mundialito" con Atlético Neuquén.
Neuquén > "Poder seguir en el club que me abrió las puertas y en un futuro no muy lejano poder jugar en la Selección", es el sueño de todo futbolísta, aunque esta vez esa frase viene acompañada de otro perfume. Es de Ayelén Lagos, una neuqina de 17 años que, tras superar varias pruebas, forma parte del equipo de primera división de fútbol femenino de River.
"Estoy muy feliz porque es lo que siempre soñé, siempre quise jugar al fútbol, pero nunca pensé que todo iba a llegar tan rápido", expresa la delantera millonaria, que no oculta su alegría, aunque reconoce que "es difícil porque se extraña mucho, se está lejos de la familia pero es lo que uno quiere y hay que seguir porque es el futuro de uno". Ayelén juega desde los 8 años, primero con su familia y después en el barrio.
En un deporte en el que prevalecen los hombres, el camino no fue fácil. La "nena" de la familia Lagos jugó en Atlético Neuquén hasta el 2005, y se ilusionó con poder jugar el "Mundialito", aunque la organización no se lo permitió por ser mujer. "Después de eso jugué al handball", recordó.
Prueba superada

"Me vio un amigo de la familia, Marcos Arias, y le dijo a mi papá que tenía chances de ir a jugar a Buenos Aires. Los dos comenzaron a mandar mails a River, Boca y San Lorenzo y desde River le respondieron que habían unas pruebas y fuimos toda la familia", explicó.
Fueron cuatro exámenes, los que sorteó uno por uno. En la tercera se entrenó con el plantel y en la última se confirmó que sería jugadora millonaria, aunque tuvo que esperar la decisión de los nuevos dirigentes de la Banda.
La familia

Jorge Lagos e Inés Cifuentes tienen tres varones, y Ayelén es la única mujer. Por eso es que el papá no duda en afirmar que "llegó el que uno menos esperaba".
"En mi casa son mayoría varones, mi papá jugaba y mi hermano también. Así que los acompañaba y me terminé sumando", contó.
"Estamos muy contentos por su esfuerzo, esperemos que le vaya bien, nosotros la vamos a acompañar", expresó Inés aunque confesó que "al principio me costó porque para una mamá que su hija juegue al fútbol es difícil".

Se dijo

"El fútbol femenino ha crecido mucho y si a nosotras nos tocó ser mujeres y jugar al fútbol será por algo. Hay que hacer la diferencia hay que seguir". (Ayelén Lagos)