domingo, 21 de marzo de 2010

Núñez fue séptima en martillo



La atleta neuquina Julia Núñez se ubicó en la séptima ubicación en la final de lanzamiento de martillo, en el marco de una nueva jornada de los IX Juegos Sudamericanos, Medellín 2010, que se desarrollan en esa ciudad colombiana. El oro en la prueba quedó para la brasileña Andressa Morais.

Luego de cuatro jornadas, el medallero es encabezado por el equipo local, que suma 20 medallas de oro; mientras que Argentina está cuarta, con tres.

Núñez terminó en el séptimo lugar al lanzar el martillo a 50.70 metros, en su tercer intento. La campeona, Morais, estableció una marca de 55.95 y fue escoltada por su compatriota Carla Michel (55.42) y la venezolana Dukina Freytters (55.38).

Ayer, Argentina sumó su tercer oro con el tiro con arco y la consagración de Néstor Gaute en la especialidad compuesto 90 metros. Atrás quedaron los brasileños Roberval dos Santos y Marcelo Roriz.

Tal como ocurre desde que comenzaron los Juegos Odesur, Colombia se impuso en el ciclismo en pista, con Carlos Alzate ganando el oro en la prueba del scratch. El argentino Darío Colla, se alzó con la de plata.

Los colombianos acumulan 20 medallas doradas en el cuarto día de competencias, Venezuela tiene 5, Brasil 4 y Argentina 3, en los primeros puestos.