sábado, 13 de marzo de 2010

Gigantes largó bien, pero se quedó rápido sin combustible

Ganó el primer set, pero Bolívar despertó y lo liquidó 3-1.

El pronóstico de los entendidos se dio en el juego I de las semifinales de la elite del voley argentino, porque el local Drean Bolívar derrotó por 3-1 a Gigantes. Hoy a las 21:30, el segundo choque de la serie.

El arranque del juego sorprendió a propios y extraños, porque la visita de mostró realmente ajustada en el estadio "República de Venezuela", evidenció un gran trabajo en la recepción, atacó bárbaro y bloqueó mejor y por eso se llevó un primer set que llamó a la ilusión.

Hay que hilar demasiado fino para encontrar alguna falla durante ese lapso en el equipo de Grossi, por su agresividad, personalidad y fiereza. Y porque tuvo a un Martín Hernández intratable. Gigantes se puso al frente en los puntos muertos, llegó a sacar una diferencia de seis unidades y aunque padeció algunas dudas en el saque que le dieron a Bolívar algo de esperanza, Luis Gorosito cerró el set con un 21-25.

Claro, el tricampeón no se deja mojar la oreja así como así, y menos ante su gente. Como por arte de magia, todo lo bueno que expuso Gigantes en el parcial inicial se disipó entre gallos y medianoche en el segundo set. La diferencia fue tal, que los de Javier Weber empataron la historia con un contundente 25-16. Fue clave la levantada de Williams, que mostró deliciosos pases, y de Wallace, imparable en ataque y bien secundado por Arroyo y Badá.

Ya en el tercer capítulo, Bolívar llegó al primer tiempo muerto arriba por 8-6, luego estiró la diferencia a tres puntos (16-13) gracias a que William buscó con insistencia a sus centrales y los priorizó sobre su salida predilecta: Wallace. Gigantes no bajó los brazos y con la frente alta continuó luchando, con muy bajo margen de error, aunque con menos acierto ofensivo que antes. La rotación de Bolívar fue implacable promediando el chico y esto le permitió seguir al frente.

Pero algunos fallos de la jueza René pusieron nerviosos a los jugadores. Wallace recibió una tarjeta amarilla por una protesta en el 20-19. A partir de ahí, los Celestes se calmaron y se dedicaron a sumar con Spajic y con García, que bloqueó a Hernández y estableció el 25-22. El cuarto parcial fue más de lo mismo y por eso el festejo fue local.

Además, UPCN Voley venció a La Unión de Formosa con un claro 3-0 (25-21, 25-21 y 25-23).