sábado, 20 de marzo de 2010

Bolívar le dio el último golpe al Dino

Le ganó anoche en Picún Leufú 3 a 1 (19-25, 25-22, 25-17 y 25-20) a Gigantes del Sur y por cuarto año consecutivo se clasificó para jugar la final de la Liga Argentina de Vóleibol, ante La Unión de Formosa.

El equipo de Alejandro Grossi cerró otra gran temporada, donde logró por cuarta vez quedar entre los cuatro mejores.

Picún Leufú > La ilusión de Gigantes del Sur de repetir la historia del año pasado cuando en el mismo día y lugar le ganó a Bolívar y forzó un cuarto partido no pudo ser. El Dino se despidió anoche de la Liga Argentina de Vóleibol. Las Águilas, que llegaban a este tercer encuentro de semifinales con una ventaja de 2-0, se impusieron 3 a 1 (19-25, 25-22, 25-17 y 25-20) para liquidar la serie y arribar a una nueva final (la cuarta consecutiva), que disputarán con UPCN de San Juan, vencedor -también 3-0- de La Unión de Formosa.
Tras un buen arranque, con ventaja para el Dino, urgido por el triunfo y la incertidumbre que generó una molestia que tenía Martín Hernández en el hombro derecho, Gigantes siguió con el impulso propio que da la necesidad y así pudo quedarse con el primer set.
Camilo Soto supo manejar la ofensiva apostando por el centro con Matías Macor y recargando el juego sobre Luis Gorosito ante la baja perfomance de Martín Hernández, que gravitó muy poco en este set.
El local se puso 8-7. Un toque de Alejandro Spajic permitió recuperarse a la visita, hasta que ajustó el bloqueo, controló a Wallace y Gorosito empezó a ser incontenible. Sendos aces de Sánchez y Espinosa obligaron a Weber a pedir tiempo (20-15). En la reanudación William erró un saque y Macor cerró el primer set 25-19.
El campeón reaccionó en el segundo parcial, que mostró a Bolívar dominando los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-13), el saque y el bloqueo. Santiago Álvarez ingresó entre los titulares por Martín Hernández y Guillermo García por Badá.
El cordobés fue el complemento ideal para Wallace. En este parcial aparecieron los errores no forzados.
El Dino se sostuvo en el coraje y el criterio de Camilo Soto para mantenerse en pie. El árbitro Concia le marcó invasión a Filardi y Gigantes se puso a dos (19-21), pero Alejandro Spajic ganó un punto clave con un bloqueo sobre Espinosa para cerrarlo con un mazazo de Wallace y un ataque de García (25-22).
Bolívar también dominó el tercer set con Wallace, García y Arroyo. En Gigantes, Macor sacó la cara por el equipo ya que Gorosito estuvo controlado por el bloqueo.
Espinosa la pidió más, pero su efectividad estaba lejos de la producción habitual del zurdo para ayudar al Dino.
Bolívar amplió diferencias con las contras de Arroyo. Una doble defensa de Spajic y Filardi y un pelotazo de Wallace le dieron el golpe de gracia a la moral de los patagónicos, que a pesar de los intentos, no evitaron el 25-17.
En el cuarto set, Gigantes salió presionado y eso le jugó en contra ante un Bolívar que aprovechó esa desesperación para cerrar empezar a sacar diferencia con "Guille" García, Arroyo, Filardi y Wallace como principales estandartes. El Dino que terminó jugando con cuatro neuquinos en cancha (Soto, Dantas, Espinosa y Álvarez), buscó la hazaña y se acercó (16-19) pero ya era mucha la diferencia y cayó luchando.