viernes, 5 de marzo de 2010

Argentina quiere dar el primer golpe en la fría Suecia


Schwank enfrenta a Soderling y Mayer va con Johansson. Se sumó Nalbandian.



Después de una semana con muchos misterios en la previa de la serie de Copa Davis entre Argentina y Suecia, ayer se comenzaron a develar algunos enigmas. El sorteo arrojó que hoy, a las 11 en el estadio "Kungliga Tennishallen", Eduardo Schwank enfrentará a Robin Soderling, el número uno de los locales. A continuación, Leonardo Mayer jugará ante Joachim Johansson.

"Hubiera preferido que comenzara 'Leo'. Ante Soderling no aspiramos a ganar esos puntos. El de Mayer es al que apunta-mos", aseguró el capitán argentino Modesto Vázquez.

Schwank reconoció sentirse cómodo con la responsabilidad de empezar la serie. "Prefiero comenzar sin resultados puestos. Me adapté muy bien a la superficie", señaló relajado.

Para mañana, en el dobles no apareció David Nalbandian, quien llegó ayer a Estocolmo y hasta entrenó, sino el de Mayer junto con Horacio Zeballos para enfrentar a la dupla integrada por Soderling y Robert Lindstedt.

Acá es donde Vázquez utilizaría el impacto psicológico de la inclusión del cordobés, quien ingresó al equipo por Federico Delbonis.

Por reglamento, el dobles puede cambiarse hasta dos horas antes del partido. También, el cordobés, por ser el de peor ranking de los cuatro argentino, podría ingresar por cualquiera de los dos singlistas el domingo.

"Es bárbaro que venga David, es un gran aliciente para el grupo por su jerarquía y experiencia. Nos saca presión y nervios", señaló el "zurdo" Zeballos, quien incluso realizó un entrenamiento con Nalbandian, quien fue derecho del aeropuerto al estadio donde se jugará la serie.

El sorteo confirmó la presencia de Johansson en el equipo local en reemplazo de Simon Aspelin, y no de Andreas Vinciguerra. El segundo single, donde ahora jugará el poderoso sacador, es el punto que el equipo argentino apunta a ganar hoy.

Para el domingo, de no mediar modificaciones, Soderling enfrentará a Mayer y a continuación Johansson con Schwank.

Si bien el sorteo no favoreció a los argentinos, los ánimos en el campamento visitante están por las nubes después de la decisión de Nalbandian de unirse al equipo, después de recuperarse de la lesión en el aductor derecho.

Con Nalbandian en el equipo, las posibilidades argentinas de lograr la victoria tomaron algo más de vida ya que para esta serie el capitán Vázquez no pudo contar con Juan M. Del Potro y Juan Mónaco, ambos lesionados.

Argentina empieza el largo camino en busca de la ansiada y hasta ahora inalcanzable Copa Davis.