miércoles, 17 de marzo de 2010

"Si ganamos, nos acomodamos"




El neuquino Daniel Vega no piensa en un triunfo en el superclásico para sumar calma y puntos para el promedio. "El objetivo es ganar el domingo para pensar en Independiente", aseguró el Indio.
Buenos Aires > Dueño del arco de River, con un rendimiento sólido y parejo que lo convirtió en el jugador de mejor nivel en el equipo en lo que va del Clausura, Daniel Vega sueña con un título que lo tenga como protagonista. Para eso, no cabe otra que ganarle a Boca en La Bombonera el domingo. Ni promedio ni empujón hacia el abismo al rival de siempre, el neuquino quiere tres puntos que lo acerquen a la cima del torneo.
"El objetivo es ganar el partido para seguir mejorando y acomodarnos, esperar que pase. Siempre tenemos que pensar más arriba. Nos tenemos que proponer mirar a Independiente. Estamos encontrando el camino y no nos debemos desviar de eso”, comentó Vega.
"Si ganamos el domingo, nos acomodaríamos bien y podríamos pensar en Independiente (el solitario líder del Clausura, con 8 puntos de ventaja sobre los Millonarios). Siempre tengo la esperanza de pelear arriba. Ojalá que podamos mejorar y que los de arriba no se escapen. Salir campeón con esta camiseta es el sueño que tengo siempre", señaló el de Cutral Co.
Vega no se metió en la crisis Xeneize y aseguró que "tratamos de no mirar hacia la otra vereda, sino de pensar en nosotros. No miramos a Boca". El jugador de River sostuvo que “no hay que subestimar” al equipo de Alves por su mal momento porque “en estos partidos se deja todo de lado”. “Ellos vienen de perder un partido y se les está pegando, pero ahora se deja todo de lado. Nosotros vamos a tratar de seguir mejorando y ellos de revertir la última derrota”, agregó.
"El que jugó un River-Boca sabe que te olvidás de todo, de cómo venís, de si hay problemas o no" -insistó-. Los dos equipos quieren ganar, sabemos que va a ser un partido duro y que en estos partidos se deja todo de lado".
Para Vega, "es obvio que se hable" de que River llega "mejor por haber ganado el fin de semana y porque a ellos les tocó perder". Pero, advirtió, "si bien venimos mejorando mucho y se habla de que somos favoritos, no es así. Somos un equipo que está formándose y sabemos que vamos a jugar a una cancha difícil. Debemos mejorar y lo estamos logrando. Lo demostramos en el partido con Huracán".
El arquero lamentó que la dirigencia de Boca le vuelva a ceder solamente 4.500 entradas al público de River al señalar: "Sabemos que vamos a una cancha difícil, hubiese estado lindo si nos daban las dos bandejas porque hubiera tenido más colorido y más gente nuestra".

Leo suma a Almeyda y un par de dudas

Buenos Aires > Leonardo Astrada comenzará a definir hoy los once titulares para la décima fecha del torneo Clausura que cruzará a su River con Boca en la Bombonera.
Las buenas noticias pasan por la recuperación de Matías Almeyda, quien volvería a la titularidad, y la puesta a punto física después de entrenar con el seleccionado Sub 20 de Daniel Villalva, aunque el Keko estaría en el banco de suplentes.
Hay una incógnita en defensa que tiene que ver con el retorno de Gustavo Cabral, quien viene de jugar bien en reserva y es del gusto de Astrada si está en condiciones físicas. Aunque es prematuro, la condición de visitante no sería un impedimento para que el técnico adelante a la mitad de cancha a Ferrari, como puede pensar en un doble enganche con Marcelo Gallardo y Rodrigo Rojas y un solo delantero.
Con todo por definir en las próximas prácticas, un probable once inicial sería Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez o Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.
Tras el partido, cualquiera sea la suerte del equipo, se empezará a resolver la continuidad de Ariel Ortega. Salvo que el propio jugador, al no ser tenido en cuenta, le ponga punto final a su ciclo antes de tiempo. Todo parece indicar que el jujeño no volverá a vestir la camiseta del equipo de Núñez, después de un fin de semana sin entrenarse y un lunes realizando su propia rutina y evitando el contacto con Astrada (ayer fue día libre). Cuando los jugadores vuelvan a las prácticas hoy se espera la presencia de Ortega y las explicaciones que le debe al cuerpo técnico después de cuatro días sin trabajar con el plantel.

Se dijo

“Ariel (Ortega) tiene muchas ganas de jugar y es entendible, pero por su problema es muy difícil opinar, uno no quiere tratar el tema. El grupo tiene que pensar en consolidarse”. (Daniel Vega)