miércoles, 17 de marzo de 2010

Baldassi será el árbitro del Superclásico




El árbitro cordobés fue elegido por el Consejo de Arbitros, cuyo presidente, Jorge Romo, indicó que no fue a sorteo por diversos motivos. Este es su sexto Boca-River en torneos locales.

Héctor Baldassi dirigirá el Superclásico del fútbol argentino este domingo a las 15 en la Bombonera. No fue a sorteo, la decisión -por diversos motivos- fue tomada por el Colegio de Arbitros, según explicó su presidente, Jorge Romo. Este Boca-River será el sexto del árbitro cordobés en torneos locales, en cuyo historial se destacan dos victorias por lado y un empate. Por torneos internacionales dirigió aquel recordado partido de la Libertadores 2004.

El último clásico de los dos equipos más grandes del país que dirigió Baldassi fue el del Apertura 2008, cuando Boca derrotó a River en el Monumental con un gol de Lucas Viatri. Antes, en lo que fue el partido más recordado, dirigió el de la Copa Libertadores de 2004, en el Monumental, por las semifinales. Boca (pese a que River ganó) se quedó con el pase a la final en los penales. En aquel encuentro Carlos Tevez vio la roja por gritar su gol simulando ser una gallina