jueves, 25 de marzo de 2010

Cutral Co se quedó sin su sueño albiceleste


Maradona le bajó el pulgar al partido que se iba a jugar en la cancha de Alianza.

CUTRAL CO (AN).- Dicen que Diego Maradona se levantó ayer por la mañana, ojeó los diarios, se reunió con Alejandro Mancuso en el predio de Ezeiza, hablaron de fútbol y otros menesteres y decidieron bajarle el pulgar al partido que el seleccionado argentino iba a disputar con Haití en Cutral Co el miércoles 14 del mes próximo.

La noticia comenzó a correr por los medios de comunicación porteños en horas de la tarde y a "Río Negro" se la confirmó telefónicamente el intendente de esta ciudad, Ramón Rioseco.

"Me enteré hace unas horas por boca de uno de los operadores de Santa Mónica (la empresa que comercializa los amistosos después desde que se cayó el contrato con la rusa Renova). Nos sorprendió la noticia y según nos dijeron fue decisión exclusiva de Maradona. Que quede claro: nosotros estábamos haciendo las cosas con seriedad y responsabilidad", aclaró el jefe comunal.

¿Por qué se cayó el amistoso? De acuerdo a la información que manejaban los periodistas que cubren las noticias relacionadas con el equipo albiceleste, la negativa sólo tenía que ver con una cuestión de sobrecarga en el calendario de partidos de los equipos argentinos, sobre todo de aquellos que juegan Libertadores.

Es decir, sonaba a utopía pensar en ver a JS Verón, José Sosa o Marcos Angelleri cuando Estudiantes deberá afrontar cerca del 14 de abril cuatro cotejos, dos a nivel doméstico y dos en el orden internacional. Lo mismo pasaba con los futbolistas de Vélez, Lanús y Banfield.

Pero de acuerdo a Rioseco, y a lo que le informaron desde Santa Mónica, Maradona también le bajó el pulgar a Cutral Co por no estar conforme con los informes que recibió sobre el estado y las dimensiones del campo de juego de la cancha de Alianza.

"Gente de la AFA estuvo varios días en la cancha inspeccionando todo lo que tenía que ver con la seguridad, iluminación, vestuarios y campo de juego. Hicieron el informe y se fueron. Pero al parecer, a Maradona no le satisfizo", señaló Rioseco.

-¿Qué sucederá con el contrato que se firmó?

-Había una cláusula donde se prevía que ante cualquier eventualidad se podía suspender el partido. No hay ningún problema a respecto, dijo Rioseco.

-¿Hubo pago adelantado?

-No, sólo una pequeña suma de dinero que era por ua garantía, que lógico, vamos a recuperar.

-¿Cuánto dinero invirtió el municipio en este partido?

-Poco, no tengo la cifra exacta, pero sólo fue por el nuevo vestuario. Igual, es una obra que estaba prevista hacer. A Alianza siempre lo ayudamos, aclaró. Según Rioseco, en la ciudad había "mucha expectativa" por un partido que para verlo iba a costar entre 200 y 500 pesos la entrada.

Ahora Argentina jugará el 24 de mayo, en el Monumental y ante Canadá, para despedirse de su gente y también como festejo por el Bicentenario. Antes podría haber otro amistoso, anque no hay nada confirmado.