lunes, 8 de marzo de 2010

ARGENTINO A



Cipolletti dio todas las ventajas y Huracán las transformó en goles

El equipo de Tres Arroyos le dio una dura cachetada.
Son los goles de Matías Zbrun en el torneo. Pasó la línea de Oscar Padua.
"El segundo fue lapidario"
Cipolletti fue una sombra en Tres Arroyos y sufrió una dura goleada. Huracán le mostró su chapa de líder y tuvo una notable efectividad para pasar por caja ante cada error visitante. Fue 4-0, en el adelanto de la décima fecha del Clausura del Argentino A. Con estos resultados, el once bonaerense estiró a cuatro la brecha con el Albinegro: 20-16.
Los pronósticos de partido parejo se cumplieron en los primeros 25'. El local respetó demasiado a su rival, mientras que Cipo tomó recaudos, trasladó demasiado la pelota y no tuvo presencia cerca de Sand.
En ese lapso, Ruiz trabajó un poco más que su colega, pero, pero después de la media hora, el local empezó a merecer la ventaja y la logró: Ceballos le mandó un preciso centro a Matías Zbrun, que ganó en las alturas y puso el 1-0.
Cipo sintió el golpe y no pudo acomodarse. Lo mejor lo aportó Solana por derecha, pero Carou estuvo ausente en la etapa y el equipo careció de juego asociado.
El Globo, sin ser una luz, manejó el cierre de la primera mitad y se fue a los vestuarios con la tranquilidad de haber marcado la diferencia en un duelo de candidatos. Y el visitante marchó con una certeza: como poco mejoraba lo hecho en el arranque.
Justo cuando el once rionegrino empezaba a inclinar la cancha, llegó un balde de agua fría. César Medina le hizo penal a Ceballos, Matías Zbrun lo transformó en gol y así se le terminó de complicar la historia al equipo de Mingo Perilli.
Al toque, Hugo Prieto desperdició un claro mano a mano y un par de minutos más tarde, Roberto Muñoz lo tuvo de cabeza. Era el momento ideal para conseguir el descuento, pero Cipo falló en la definición y todo quedó a pedir de Huracán. Encima, Zwenger metió mano, mandó a la cancha a Maxi Gómez y armó dos líneas de cuatro, para aguantar el resultado. Perilli también movió piezas y fue al frente, pero no encontró la manera de inflar la red de Sand.
Las que sí se infló fue la de Ruiz y fue por partida doble. Zbrun logró un espectacular hattrick y Gómez, el que entró para asegurar el resultado, se "lo tomó en serio" y clavó el cuarto.
Fue derrota para Cipolletti y no hay excusas, porque estuvo muy lejos de su rendimiento y se encontró con un rival muy inspirado.



Brown ganó con lo justo y pasó a Cipolletti
Los de Madryn vencieron en el último minuto a Villa Mitre.
Le costó más de lo previsto pero en tiempo de descuento, Brown de Madryn (18) derrotó 1-0 a Villa Mitre (7) y se instaló como único escolta al superar la línea de Cipolletti (16).
Los chubutenses consiguieron el gol del triunfo a los 48 del segundo tiempo, a través del tanto de Mauro Fernández.
Los bahienses, que estrenaban técnico (Sergio Benet), habían hecho un buen partido, pero se volvieron con las manos vacías.

De esta manera Brown logró ubicarse por encima de Cipo, que el sábado había sido goleado por el líder Huracán de Tres Arroyos (20).

De todas maneras, los Albinegros se mantienen en zona de clasificación ya que a la próxima instancia pasarán los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto.
Los de Perilli tendrán la chance de recuperarse el próximo fin de semana cuando reciban precisamente a Brown.
En otro de los partidos que se jugaron anoche, en Villa María Alumni (12) empató 1-1 con Desamparados (11).
Sebastián Godoy abrió la cuenta para los cordobeses y a poco del final igualó Matías Garrido.
Además en San Luis, Estudiantes de Río Cuarto (12) derrotó 1-0 a Juventud Universitario (6).
El gol lo anotó Andrés Aimar a los 26 del primer tiempo.