miércoles, 10 de marzo de 2010

Llegaron los viejos conocidos

La historia vuelve a repetirse en la Liga Argentina de voley. A partir del viernes se iniciarán las semifinales de la 2009/10 y se medirán los mismos cuatro equipos que la temporada pasada.

El representante neuquino Gigantes del Sur se las verá con el campeón y candidato Bolívar, que tiene ventaja de localía; y UPCN de San Juan, también con el handicap de definir en casa, se medirá con La Unión de Formosa.

Para el Dino, la serie de la 2008/09 dejó un buen sabor, porque fue derrota 3-1, pero con ese partido que ganó en Picún Leufú le sacó el invicto en play offs al múltiple campeón de la competencia. "Esa fue la frutilla del postre para nuestro trabajo", afirmó el armador Camilo Soto.

Aquella, al igual que la que está en su parte culminante, fue una Liga con muchas complicaciones para Gigantes, con grandes problemas presupuestarios y, por ello, con una distancia "abismal" entre los dos equipos. "Tienen el mayor presupuesto, se preparan con tiempo, hacen giras, una alta calidad en jugadores y cuerpo técnico, logística de viaje, en definitiva todo para jugar bien", completó el "9".

La otra semi quedó en manos de los formoseños que barrieron a los sanjuaninos 3-0. Después la final fue para Bolívar, por 4-1.