lunes, 22 de marzo de 2010

Maronese cayó y se complicó





El Dino perdió 2-1 con Unión de Allen, de local, en el partido de ida de la segunda fase de play off del Torneo del Interior.
La serie se definirá el próximo domingo en la ciudad rionegrina. La revancha sería a partir de las 17.

Neuquén > Aunque mereció mejor suerte, Maronese no pudo con Unión Alem Progresista de Allen y como local perdió 2-1 por el encuentro de ida de la segunda fase de play off del Torneo del Interior, lo que complicó su continuidad en busca del ascenso al Argentino B.
El elenco de Allen se adelantó por intermedio de Maicol Badilla de penal a los 11 minutos de la primera parte y en el complemento Martín Chavarría estiró la ventaja, a los 9. Gabriel Lineares, a los 21 minutos, marcó el descuento.
Pese al intenso viento que azotó a la región, el desarrollo del juego fue entretenido y vibrante. No faltaron las chances de gol y tampoco la fricción.
Los primeros 45 minutos fueron del local, que pese al viento en contra se las arregló para controlar la pelota y las acciones. La primera opción fue a los 4 minutos, a través de Guajardo, que intentó una tijera pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Con Maronese dominando, Unión sorprendió a los 10 minutos, aprovechando un error entre José Rickemberg y Nelsón Churrarin. Calanni entró al área, el central lo largó, y cuando el jugador estaba de espaldas al arco el "1" del Dino le cometió infracción. El árbitro cobró penal y Badilla lo cambió por gol.
Sorpresa en el oeste, pero Maronese no perdió la forma y siguió dominando, aunque sin mucha profundidad, producto de la buena defensa del visitante y también del viento.
A los 27 lo tuvo Barros pero su remate terminó en la manos de Vázquez. Dos minutos después respondió Unión con un disparo de Badilla que obligó a Churrarín a esforzarse para enviar la pelota al córner.
Barros volvió a aparecer a los 32, luego de un gran pase de Espinoza. El delantero se acomodó y en carrera le pegó para que Vázquez se luciera y mande la pelota al tiro de esquina. La etapa se fue con Maronese dominando.
En el complemento, Unión comenzó mejor, agrupado y listo para salir de contra. Calanni tuvo la primera, a los 3 minutos, desde afuera, pero Churrarin respondió bien.
El 2-0 llegó a traves de Martín Chavarría al terminar una gran jugada de Diego Viana, que desbordó por izquierda y envió al centro para que el delantero anticipara a todos y mandara la pelota al fondo de la red.
Ahora sí, golpeado, Maronese se desesperó y fue en busca del descuento. Con mucha gente en el ataque y algo descompensado en el fondo.
Santillán pudo convertir pero tras bajar un centro de Barros su remate se fue por arriba del arco.
Dos minutos después Barros ganó afuera del área, giró y sacó un remate esquinado, pero el "1" de Allen voló para enviar la pelota al tiro de esquina.
A los 21, tras un nuevo intento del local llegó el descuento. Santillán entró por derecha y sacó un fuerte remate que Vázquez tapó, aunque en el rebote apareció Gabriel Lineares para anoyar de cabeza el descuento.
En los últimos 10 minutos, Unión pudo estirar la ventaja pero falló en el último toque. Maronese siguió buscando en un juego que se hizo cortado, con muchas discusiones. Y el tiempo pasó.
La próxima semana, en Allen, se disputarán los últimos 90 minutos, en los que el Dino tendrá la obligación de salir a ganar si quiere mantener vivo el sueño del ascenso.

Se dijo

"Un error nuestro en defensa y un penal dudoso nos complicó. El partido fue parejo, la diferencia fue la virtud de ellos para aprovechar sus chances. Hay que estar tranquilos, sabiendo que nos quedan 90 minutos". (Gabriel Lineares, Maronese)

"Maronese planteó un partido ofensivo, que pudimos contrarrestar juntándonos bien y aprovechando bien nuestras situaciones. Ahora quedan 90 minutos, hay un sólo gol de diferencia y puede pasar cualquier cosa". (F. Pacheco, DT de Unión)