miércoles, 17 de marzo de 2010

"Trabajamos para volver a jugar el sábado"



NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur está contra las cuerdas en la serie de semifinales por la Liga Argentina de voley y el próximo viernes tiene la obligación de ganar para evitar la "escoba" de Bolívar. El neuquino Javier Dantas analizó el momento y dijo que "la idea es ganar un partido de local, trabajamos para eso, para volver a jugar el sábado".

Ayer el representante neuquino entrenó en doble turno en el gimnasio de la EPET 8 y hoy repetirá el menú. "Buscamos soluciones técnico-tácticas para dar pelea. Es un rival al que se le puede ganar, si aprovechamos bien las chances que tengamos. Hay que estar muy despierto", afirmó el central.

En los dos juegos realizados en el "República de Venezuela" de Bolívar, los números favorecieron al local por 3-1y 3-0.

Al repasar las virtudes de los múltiple campeones, Dantas sostuvo que "es un equipo completo, aunque sus fuertes son el saque y el bloqueo. Si ellos funcionan a pleno, es muy difícil remontar un juego, pero podemos dar pelea".

–De hecho en Bolívar ganaron un set...

–Sí, pero lamentablemente después nos caímos físicamente, porque veníamos de una serie larga y de partidos muy extensos. Que no suene a excusa, pero no habíamos descansado nada y eso por supuesto que influye.

–Puede pesar el aliento del público...

–Calculo que ya no. La gente de Picún nos acompaña muy bien, el gimnasio se llena y eso mete cierta presión. Podemos jugar de igual a igual, pero ellos son un grupo consolidado y de mucha experiencia.

–En lo personal, ¿cómo calificás la temporada?

–Para mí fue una buena liga y disfruto de haber jugado de titular casi todo el tiempo, de estar en los play offs y en semifinales. En lo grupal, cumplimos el objetivo de estar entre los cuatro mejores.

Bolívar está 2-0 y Gigantes no tiene otro camino que el triunfo el viernes en el tercer juego.