miércoles, 17 de marzo de 2010

Cipolletti busca sumar esta noche en Villa María



Con cinco cambios, visita a Alumni a partir de las 21.30.


Córdoba > Justificado en la rotación deportiva impuesta por el enorme trajín al que están siendo sometidos todos los equipos de la Zona C en el Torneo Argentino A, Cipolletti visitará a Alumni en Villa María esta noche, desde las 21.30, por la 12ª fecha con cinco cambios confirmados entre sus titulares.
Daniel Carou, Hugo Prieto, Oscar Padua, Roberto Muñoz y Mariano Figueroa se quedaron en el Alto Valle a seguir la presentación de sus compañeros por radio, motivando numerosos cambios: de nombres y también en la táctica albinegra escogida.
Por primera vez desde su llegada, Gerardo Solana compartirá el equipo inicial con Manuel Berra en una de las grandes pulseadas que se han gestado por conocer finalmente cuál será la formación de Domingo Perilli cuando ya no quede tiempo para las especulaciones y se empiece a jugar al todo o nada por el ascenso.
Hoy, el ex Independiente de Neuquén seguirá recostado por la derecha y el que viene de la primera división de Uruguay se sumará al círculo central, formando el tándem con Leonardo Larenas, quien ingresa para darle descanso a Marcos Carrasco que irá al bando de suplentes.
Pero además, ante la salida del enganche y los dos delanteros titulares, Orlando Porra volverá a decir presente como una especie de carrilero por izquierda con el último boleto de los cuatro que se pararán delante de la defensa.
Mario Ávila y Germán Alecha completarán los metros finales del conjunto visitante, buscando aprovechar el desliz disciplinario de los titulares que igual no viajaron por una decisión del técnico.
Alumni urgido
En Alumni, el técnico Carlos Ranalli no podrá contar el marcador central Fernando Montenegro, ya que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas. En su lugar aparecería Leandro Peñalosa como la única variante.
Los cordobeses están obligados a sumar los tres puntos porque sus rivales directos en la lucha por el descenso y la promoción, en su mayoría, no tienen actividad por pertenecer a otros grupos (Juventud de Pergamino, Ben Hur de Rafaela y 9 de Julio). Sólo Estudiantes de Río Cuarto podría complicarle aún más los planes, pero se supone que en Puerto Madryn, ante Brown, no tendrá una tarde sencilla. En Córdoba se vive como una verdadera final el partido de esta noche y por eso se aguarda también un buen marco de público.

El líder juega en casa

La 12ª fecha de la Zona C tendrá otros tres partidos. Desde las 17 comenzará a transitarse el camino por los puntos importantes, en Puerto Madryn, con el escolta Guillermo Brown recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto, que juega pensando en sumar para escaparle al descenso.
El puntero, Huracán, volverá a Tres Arroyos para ser local de Deportivo Maipú de Mendoza a partir de las 21. La noche se cerrará en San Juan desde las 21.45 con la presencia del dueño de casa, Sportivo Desamparados enfrentando al debilitado Villa Mitre de Bahía Blanca. Los sanjuaninos serán los rivales de Cipo el domingo a la noche en La Visera por la 13ª jornada del Clausura.
¿QUÉ HACEN CON LOS PENALES?
En el Torneo del Interior sigue el bochorno después de que el árbitro de Bahía Blanca Iván Mariscal hiciera jugar un tiempo suplementario para desnivelar el duelo entre Defensores de Buena Parada y Ferro de Pico, que ganó 3 a 1 un tiempo extra antirreglamentario, ya que debía disputarse una serie de penales. El Consejo Federal tiene decidido que la tanda de penales se haga mañana, a las 16.30, en cancha de Belgrano de Santa Rosa, escenario neutral a una distancia relativamente equidistante de los dos clubes.