sábado, 27 de marzo de 2010

El Rally Neuquino tuvo una apertura colorida





Sin Oscar Mellado la primera fecha se abrió con la largada simbólica. Una treintena de máquinas acelerarán hoy en la etapa inicial.

Autos del TC Neuquino, Monomarca Gol y karting estuvieron presentes. Hoy habrá cuatro pasadas a un especial de 11 kilómetros.

Neuquén > Un comienzo con fiesta. Con la largada simbólica frente al palacio municipal se inició el certamen del Rally Neuquino, cuya primera fecha tendrá la participación de 30 máquinas. La rampa para los autos que representarán a diferentes localidades de Río Negro y Neuquén también contó con la presencia de máquinas del TC Neuquino, el Turismo Neuquino, la Monomarca Gol y el karting con Caja Neuquino -mañana correrá en Choele Choel-, que fueron invitados de manera especial por los organizadores con la intención también de poder difundir y apoyar a las diferentes categorías que tiene el automovilismo regional.
Un interesante marco de público acompañó el paso de los vehículos, que fueron bien presentados para la apertura de un certamen que está buscando afirmarse y apuesta a seguir creciendo.
Hoy, a las 12.30, habrá una segunda largada simbólica en la Plaza de las Banderas. De ella participarán los autos que desde las 13.30 acelerarán detrás del Mercado Concentrador.
La primera etapa de hoy tendrá cuatro pasadas por un especial de 11 kilómetros.
La segunda etapa irá mañana con tres pasadas que se iniciarán desde las 10 con un especial que unirá el Mercado Concentrador con el autódromo Parque Ciudad de Neuquén de Centenario.

Los protagonistas

En la Súper R, N2 y N3 habrá dos máquinas, en la A7 y A6 serán tres las presencias, mientras que la A1 contará con 17 competidores.
En la Súper R correrán el cutralquense Gabriel Lillo y el cipoleño Favio Badillo.
En la N3 estará otro cutralquense, Jorge Angeloni, con el Citröen C4.
En la A7, uno de los candidatos a la victoria será el zapalino Alejandro Almeira con el R-18.
En la N2 se producirá el regreso a la actividad del rally del roquense José Luis Gómez con el Palio. El experimentado competidor es navegante de la catrielense Alicia Reina en el certamen Argentino.
La división A1 es como siempre la más numerosa y tendrá varios pilotos conocidos por el certamen. Entre ellos se puede mencionar a Diego Campos, Daniel Castro, Damián Di Bártolo y José Luis Gómez, no contara con el animador del 2009, Oscar Mellado por falta de recursos economicos, todos con Fiat 128. El cipoleño Mauricio Layán es otro de los inscriptos.