sábado, 13 de marzo de 2010

La Pantera busca dar un gran salto



El púgil de Centenario Horacio Godoy intentará consagrarse por primera vez campeón Argentino en la categoría Superpluma. Enfrentará en el Parque Central al actual titular de la corona, Martín Rodríguez.

La velada, que tendrá semifondos y preliminares, comienza a las 22. Las populares costarán $30; plateas de $60 y 80 y el ring side, $100.

Neuquén > El centenariense Horacio "La Pantera" Godoy irá hoy en busca del primer título Argentino de su carrera cuando enfrente al misionero Martín "El Mono" Rodríguez, campeón argentino Superpluma, título interino que expondrá en la pelea central de la velada que se desarrollará esta noche en el gimnasio del Parque Central.
El espectáculo, organizado por Boxing Club B&G, se iniciará a partir de las 22.
Ayer, en el segundo piso del Palacio Municipal de esta capital, se desarrolló la ceremonia del pesaje y luego la conferencia de prensa.
La Pantera, número uno del ranking de la división, acusó 58,600 kilogramos en la balanza, mientras que su rival, registró 58,500 kgs.
Considerada por los especialistas como una de las mejores peleas que hoy se pueden ver en el país, los protagonistas garantizaron un buen espectáculo (ver aparte). Con campañas parecidas en una categoría que exige velocidad y contundencia, ambos han resuelto gran parte de sus compromisos antes del límite.
Godoy tiene un palmarés de 29 peleas con 26 triunfos (12 antes del límite) y tres derrotas. La última pelea del centenariense fue el 15 de agosto del año pasado en Cinco Saltos, oportunidad en la que venció por KO en el quinto round a Héctor González.
Mientras que su rival, con igual cantidad de combates y victorias, lleva 14 por nocaut, dos perdidas y un empate. En su última presentación, el 12 de diciembre, derrotó por la vía rápida, en su ciudad, Eldorado, a Mauricio Delima, en el tercer round.
Ambos llegan con buena preparación, aunque el campeón realizó el año pasado cuatro peleas, contra sólo dos del neuquino. El árbitro será Hernán Guajardo y los jueces, Basilio Flecha, Manuel Beliz y Mario Pieri. Como fiscal de la pelea se desempeñará Adolfo Alvarado.
El espectáculo se complementará con dos peleas de semifondo profesional entre Diego Egea (Neuquén)-Roberto Dubrey (Cipolletti) y Jonatan Maldonado (Cipolletti)-Esteban Sambueza (Gral. Roca) y cinco combates amateurs: Mauro Godoy (Centenario) - Samuel Díaz (Neuquén), Claudio Romero (Neuquén) - Ángel Villa (Neuquén), Sebastián Barahona (Vista Alegre) - Ademar Marangel (Rincón de los Sauces), Matás Berbel (Neuquén) - Juan Amaya (Cinco Saltos) y Guillermo Tarquino (Centenario) - Pablo Vivanco (Vista Alegre).

"Quiero consagrarme ante mi gente"

Confiado y expectante se mostró Horacio La Pantera Godoy, quien buscará lograr esta noche su primer título argentino Superpluma.
“Yo tuve la oportunidad de ver a mi viejo (por Bruno Goody) campeón Argentino en un título disputado también aquí en Neuquén, a Aldo Ríos coronarse campeón y, desde entonces, es la meta que me propuse: consagrarme ante mi gente para seguir creciendo”, afirmó ayer en la conferencia de prensa que compartió con su rival, Martín Rodríguez, el poseedor de la corona.
“Yo trabajo sobre mis potencialidades -agregó- y escucho a mi rincón, que es mi tercer brazo”, afirmó La Pantera.
En tanto, Rodríguez dijo que el centenariense es un “profesional de gran trayectoria. Ser visitante no me preocupa porque cuando toca la campana el boxeador se queda solo. Como he hecho en otros lados vengo a ganar, porque me considero un ganador”.
El mánager de Rodríguez, Alberto Zacarias, agregó que “hoy en Argentina hay tres peleas para ver: Cuenca-Matthysse, Matthysse-Maidana y Rodríguez-Godoy. Es un enfrentamiento que no necesita de todas esas pantomimas que se realizan para promocionarla porque es una pelea de verdad”. "Es una pelea que codiciaba todo el país”, agregó Adolfo Alvarado, presidente de la Federación Neuquina de Boxeo.