lunes, 1 de marzo de 2010

Cipo, joven y puntero



El Albinegro derrotó 2 a 1 a Juventud Unida Universitario de San Luis y se trepó a lo más alto de la tabla de la Zona C del Argentino A, aunque debe esperar el encuentro de hoy entre Huracán (TA) y Villa Mitre.
Leandro Larenas y Germán Alecha, de penal, marcaron para los dirigidos por Domingo Perilli, que perdió por expulsión a Julio Ibáñez.
Cipolletti > Cipolletti cerró una semana tan extenuante como perfecta, ganándole a Juventud Unida Universitario en San Luis 2 a 1 y quedándose transitoriamente con el primer lugar de la zona C, hasta que Huracán de Tres Arroyos complete su compromiso de la 9ª fecha esta noche como local ante Villa Mitre.
Fue un premio demasiado grande para el visitante, que en el primer tiempo acertó en una buena jugada colectiva a los 13 minutos para llegar al gol por intermedio de Leonardo Larenas y se retiró al vestuario con la victoria parcial.
Antes y después de ese grito, Juventud Unida se había mostrado mejor con la pelota, sobre todo en el mediocampo, pero sin demasiada profundidad.
Medio complicado
En el visitante, Marcos Carrasco no lograba hacerse dueño de las acciones en el círculo central y Manuel Berra sufría ante la movilidad de Cristian Garraza y Carlos Lucero.
El doble enlace que plateó el dueño de casa complicó las marcas en los patagónicos, pero el buen manejo terminó siendo perjudicial para los puntanos porque tuvieron control y se quedaron sin peso en el área.
Raúl Ruiz fue importante en el arco cipoleño tapando un par de pelotas claves, sobre todo a los 43 minutos cuando voló para desviar al tiro de esquina el remate de Carlos Lucero.
No fue la mejor presentación colectiva ni individual del nuevo líder de la zona, que se presentó con seis modificaciones entre los once iniciales y no encontró en la presencia de Daniel Carou al hombre indicado para descansar con la pelota en su poder.
Mario Ávila y Germán Alecha luchaban simplemente cada rechazo largo desde el fondo porque se quedaron muy aislados en la ofensiva, sin muchas opciones como para buscar el arco rival.
Parecido
Los segundos 45 minutos fueron muy similares a los primeros. Juventud siguió apostando al mismo esquema y jugadores en el comienzo del complemento y el partido siguió jugándose en campo visitante.
Carrasco, que no se afianza en la contención, gravitaba cada vez que iba para adelante con la pelota y uno de sus avances se metió dentro del área a los 19 minutos y el juez, Rubén González, sancionó el penal.
Lo que vino después fue insólito para Cipo porque el gol de Germán Alecha fue anulado por invasión del ingresado Julio Ibáñez, que protestó infantilmente la decisión arbitral y se terminó yendo expulsado. Dejando a su equipo con uno menos.
En la repetición, el 9 cambió de decisión, pero volvió a acertar y esta vez sí fue convalidado el tanto para el 2 a 0 parcial.
Con un hombre menos, 25 minutos por delante y una victoria sustentada más en la contundencia que en el juego colectivo, era de esperar un cierre poco cómodo para la visita.
Fue de esa manera, sobretodo después del descuento que alcanzó Cristian Garraza a los 31 que refugió definitivamente a los rionegrinos cerca de su propio arquero.
El regreso de Bruno Weisser a las canchas tras 8 meses fue otra buena nueva para el elenco de Perilli.

El clima en las tribunas no era el mejor por la mala campaña que viene construyendo el equipo de Gabriel Gómez que condicionó su continuidad.
Pero a Cipolletti le alcanzó con poquito para ganar su tercer partido consecutivo en nueve días y afirmarse en puestos de clasificación.

A esperar por el globo

La novena fecha de la zona C del Torneo Argentino A comenzó con la victoria de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que lo ubicaba como líder provisorio. Robinson Torres, a los 22 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a los chubutense ante Desamparados de San Juan.
Pero por la noche Cipolletti venció a Juventud Unida Universitario por 2 a 1 y se situó en lo más alto, a la espera de los que pueda hacer esta noche Huracán de Tres Arroyos.
El Globo enfrentará desde las 21 a Villa Mitre de Bahía Blanca, con el arbitraje de Federico Presa, y buscará bajar al Albinegro de la cima del grupo C. Los de Tres Arroyos tienen 14 puntos, 2 menos que los rionegrinos y 1 menos que los chubutenses.
En tanto, el colista Deportivo Maipú (4) de Mendoza recibirá desde las 21.30 a Estudiantes de Río Cuarto (9). El local quiere dejar el fondo de la tabla, mientras que la visita buscará prenderse en la lucha para escalar y subir.