lunes, 1 de marzo de 2010

Pozzo se llevó la primera









El cordobés, con Subaru Impreza, fue el más rápido en los caminos de Mina Clavero, en el inicio del Campeonato Argentino de Rally. Cancio terminó tercero en la etapa de ayer y quedó en cuarto lugar.
El reginense Raúl Martínez (Subaru Impreza) finalizó en la séptima posición.

Mina Clavero > Los regionales dieron pelea en el inicio del Campeonato Argentino de Rally, que se disputó por caminos aledaños a Mina Clavero. El neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi Lancer Evo X) terminó cuarto y el reginense Raúl Martínez (Subaru Impreza) finalizó séptimo.
El ganador fue el cordobés Gabriel Pozzo, navegado por Daniel Stillo, al comando de un Subaru Impreza, que se impuso en 6 de las 9 pruebas especiales y ganó la competencia con un tiempo de 1h 46m 49s 4/10 para cubrir los 130,54 kilómetros de velocidad cronometrados, a un promedio 73,32 kph. Tomó la punta de la clasificación general desde el segundo tramo y no la abandonó hasta el final, ampliando las diferencias sobre sus rivales.
Aventajó a sus coterráneos Claudio Menzi, con un Subaru Impreza, por 44s 4/10 y Federico Villagra, Mitsubishi Lancer Evo X, por 1m 11s, mientras que 4s 9/10 detrás quedó Cancio.
Posteriomente clasificaron Luciano Bernardi (Mitsubishi Lancer Evo X), Juan Marchetto (Mitsubishi) y Rauly Martínez (Subaru).
En lo que respecta a la Clase N-4 Light, el vencedor fue el tucumano Juan Gil De Marchi, que luchó denodadamente con el puntano Federico Bassi, que resultó segundo, y tercero terminó el barilochense Agustín Elvira, los tres con Mitsubishi.
En la "N3i", se impuso el cordobés Álvaro Marchetto, escoltado por el puntano Julio Gómez. Nadie terminó en la N3 de tracción Simple.
Por su parte, la clase menor, la N2, fue para el santafesino Raúl Racca, con un Ford Ka, escoltado por el catamarqueño René Luna, con Fiat Palio, mientras que la catrielense Alicia Reina, que estaba tercera, abandonó en el último tramo al romper la caja de velocidades de su Fiat Palio.
En el primer tramo de la jornada de ayer, el subcampeón nacional de la categoría mayor, el barilochense Nicolás Madero, derrapó demás en el ingreso al vado de Panaholma y para evitar volcar su Mitsubishi se fue hacia el agua y quedó flotando en medio del río.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally se correrá del 19 al 21 de marzo, también en la provincia de Córdoba, en Carlos Paz, junto a la segunda del certamen Sudamericano de Rally (CODASUR) y la fecha argentina del Intercontinental Rally Challenge (IRC).

Cancio cortó varias rachas

Mina Clavero > "Es la primera vez que llego en el inicio del campeonato, en Mina Clavero, siempre había abandonado", expresó Alejandro Cancio ayer tras finalizar en la cuarta posición en la primera competencia del año del certamen Argentino de Rally.
Tras el mal 2009, donde finalizó noveno en el CAR tras ser subcampeón en 2008, Cancio aseguró que la carrera de ayer fue "positiva, porque corté un montón de rachas, que no podía llegar, que no podía sumar. La verdad que fue muy positivo".
"Hoy (por ayer) estuve a 32 segundos de Menzi y ayer (por el sábado) perdí entre 35 y 40 segundos. Sino hubiera tenido el problema de la corriente hubiera peleado el segundo puesto", reconoció el piloto de Plaza Huincul, que desechó la posibilidad de competir en el certamen Sudamericano pero afianzó la chance de estar en alguna prueba del Regional a bordo de un Subaru Súper R "que ya están armando".

"No corrí al cien por ciento, pero sí mejor que el año pasado. Me falta un poco de confianza, que hace que todo salga bien. Igualmente logré no golpear el auto, hacía tiempo que no lo hacía, quedó listo para correr de nuevo", mencionó el neuquino.
Para finalizar, reconoció que "el auto anduvo muy bien, como el equipo, que tiene mucho trabajo y todo le salió bien".